Retomar el camino…

“Retomar el camino va a ser algo difícil” – se dijo para sus adentros mientras recogía de aquel pequeño escritorio sus pertenencias, estaba triste y le preocupaba el futuro, sin embargo el peso que sentía en sus hombros se había ido. La sensación de no volver a ver las caras que le habían traicionado era mayor que el saberse nuevamente sin trabajo y por ende, sin dinero.

Durante meses había soportado una y otra vez los ataques sin sentido de aquellos quienes le habían visto como un peligro para sus cómodas vidas, hombres y mujeres que se atrincheraron en aquel sitio, que se hicieron pasar por compañeros cuando en verdad eran animales carroñeros, que una y otra vez se repartían el botín de aquel que perdía la batalla y dejaba la empresa. No era una novedad, mucho menos en ese país, pero de alguna manera él no se sentía abatido, le era más que obvio que no correspondía a este sitio.

Levantó la caja con algunos papeles, caminó con paso firme a la puerta, vio la mirada de satisfacción de los que hoy creían haber ganado la guerra, sin embargo él sonrió, en su interior, se estaba despidiendo de aquellos pobres sin alma que por unos cuantos pesos vendieron la dignidad y lo más importante, su libertad.

Paco.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ynOGa dice:

    Pero sólo es el camino hacia algo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s