¿Suicidio u Homicidio?

Se puede decir que soy un hombre joven, que a mis tres décadas y media le sobran oportunidades en el futuro, que basta con ser lógico y pensar que si el promedio de vida de un hombre en este país es cercano a los 70 años obviamente me resta media vida por vivir.

Pero es en este trayecto del primer año después de cumplir 35 en que me he dado cuenta de lo difícil que resulta definir que camino tomar rumbo a la segunda parte de mi vida. He sido cualquier cosa que sea necesario ser para seguir avanzando en mi carrera, estoy consciente que he dejado de hacer muchas cosas que quizá me colocarían en otra posición. Pero algo es cierto, es el momento de decidir si dejas que los sueños se suiciden o simplemente decides acabar con ellos por la diferencia entre lo que quieres ser y lo que esta realidad nos obliga a ser.

Basta con mirar al pasado para darme cuenta que muchas de las ocasiones las oportunidades estuvieron ahí y que con nuestras decisiones hemos tenido beneficios y perjuicios que nos quedan como experiencia. Esa misma experiencia me hace ver que he sacrificado una y otra vez mis sueños por aquellos a quienes amo, pero es justamente ahora que la realidad es distinta, tengo tiempo de decidir, de asumir y aceptar que todo lo que haga de aquí en adelante será porque yo así lo quise.

Hoy, estoy aquí, sentado en este sitio, tratando de encontrar la mejor solución a este paradigma, sin ataduras, sin una sola de esas promesas esperanzadoras que me han hecho confiar en las buenas voluntades y con la única certeza de que este camino se tiene que caminar solo.

Quizá este texto se convierta en la crónica del homicidio de mis aspiraciones, donde busco una y otra justificación para hacerlo o simplemente sea una nota suicida de las mismas, esas que se han dado cuenta que no vale la pena seguir luchando por convertirse en realidad.

Ya veremos.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Leslye Reynoso dice:

    Se de buena fuente que a muchas personas les gustaría detenerse a eso de los 30 y tantos.. a elegir que hacer porque es la edad ideal por la experiencia y la madurez de tomar las mejores decisiones o por lo menos con más conciencia de lo que se quiere hacer, el límite es que no hay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s